Autor: Ripoll Salceda, Juan Cruz - Gómez-Merino, Nadina - Ávila Clemente, Vicenta
Edita: SM
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2023
Signatura: 5.4/RIP
Ubicación: DocumentaciónNº de páginas: 300
Nota: Parece lógico pensar que la escuela aprovecha el conocimiento científico
y academico sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura. Pero un
porcentaje considerable del profesorado de Educación Infantil, Educación
Primaria y estudiantes de Magisterio aplica criterios incorrectos. Este
libro pretende ser un puente por el que circulen ideas y datos
procedentes de las ciencias de la lectura y la escritura que ayuden a
quienes trabajan en su enseñanza inicial a preparar o elegir los
metodos, estrategias y actividades más eficientes. Su intención es
tambien contribuir a que investigadores y academicos perciban el tipo de
conocimiento que precisa el profesorado para realizar adecuadamente su
labor, de modo que sus programas de investigación produzcan conocimiento
más relevante y aplicable al aula.