Autor: Rafel Cufí, Ester, Maria S. Dauder
Edita: Hordosi
Lugar: Barcelona
Año de publicación: 2023
Signatura: 11.1/DAU
Ubicación: ADENº de páginas: 134
Nota: Esta publicación es un material completamente innovador en ámbitos
de inclusión educativa y atención a la diversidad. El libro se
estructura en dos partes: una teórica y una práctica. En la parte
teórica, presentamos una recopilación de los trastornos de conducta y de
aprendizaje más habituales en nuestras aulas: Dislexia, Trastorno de
Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Trastorno del Espectro
Autista, Altas Capacidades, Trastorno Específico del Lenguaje, entre
otros. De cada uno de ellos, destacamos los indicadores de alerta que
pueden hacernos sospechar, así como las dificultades y problemáticas que
se les asocian, y ofrecemos una serie de orientaciones e intervenciones
educativas. En la segunda parte, proporcionamos propuestas didácticas
creativas e innovadoras, que van desde educación infantil hasta
secundaria, con las que trabajar cada uno de los trastornos. Se trata de
un material necesario e indispensable para docentes, psicólogos
educativos y orientadores escolares.