Autor: Víctor M. Acosta Rodríguez
Edita: Aljibe
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2024
Signatura: 5.2-ACO
Ubicación: lenguajeNº de páginas: 303
Nota: El lenguaje representa la función cognitiva compleja que mejor nos
caracteriza como seres humanos. En su nivel de complejidad no existe
otra especie que alcance las cotas mostradas por un niño de tan solo dos
años de edad. Sin embargo, en aproximadamente un 7% de esta población
infantil y como consecuencia de la interacción de factores genéticos y
ambientales no del todo conocidos, se instaura el denominado Trastorno
del Desarrollo del Lenguaje (TDL). El libro que el lector tienen en sus
manos: Intervención en Lenguaje y Alfabetización Temprana del Alumnado
con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje. Un sistema de Apoyo de
Múltiples Niveles, es un instrumento de trabajo. Se ha desarrollado
siguiendo rigurosos principios científicos y académicos dimanados de
CATALISE, pero, al mismo tiempo, supone la presentación en sociedad de
la propuesta de intervención del grupo de Investigación en las
Dificultades del Lenguaje de la Universidad de La Laguna (ACENTEJO) tras
más de 30 años de investigación en este ámbito.