martes, 2 de febrero de 2021

¿Por Qué Me Siento Diferente?: Guía pedagógica para comprender la integración sensorial y el desorden en el procesamiento sensorial

 

Autor:  Bárbara Viader

Editorial: Ceib
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2019
Signatura: 6.2/VIA
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 79

Nota: Cada vez hay más niños etiquetados con TDAH, o que tienen fracaso escolar, dificultades de conducta, autismo, etc. Éstas alteraciones en el desarrollo infantil preocupan a familias, maestros y profesionales del ámbito sanitario. Muchos de estos niños presentan dificultades de procesamiento sensorial que, a veces, hacen que se sientan diferentes. Hay niños a los que les parece muy agresivo que les toquen y otros que no notan el dolor. A menudo, pueden parecer muy movidos, y es porque sienten el movimiento con menor intensidad que nosotros. O al revés, les da pánico el movimiento porque lo sienten muy intenso. La integración sensorial es imprescindible para crear niños sanos que sepan jugar y tener unas buenas habilidades motrices, de aprendizaje y concentración.