lunes, 4 de febrero de 2019

Educación de adultos

Título: Ámbito comuniación, ámbito científico-tecnológico
Autor: Antonia Sánchez Núñez
Editorial: GEU
Lugar: Granada
Año: 2010
Signatura: 4.2/SAN
Ubicación: documentación


Los libros de textos de la colección de Educación de adultos, recogen en cada uno de ellos los contenidos necesarios para poder desarrollar los aspectos curriculares que aparecen en la Orden de 10 de agosto de 2007 para la educación de Adultos. Esta colección está dirigida al alumnado de los centros de adultos de Nivel I y planes no formales, y también para su profesorado.
Sus objetivos son:
- Planificar un curso completo en todos los ámbitos que contempla la orden mencionada más arriba. 
- Ofrecer un soporte básico para el alumnado que quiera obtener el título de graduado en la Educación Secundaria para Adultos, ya que en ellos se establecen los cimientos del aprendiza-je necesarios para poder afrontar con garantías el Nivel II. Facilitar la tarea tanto a docentes como al alumnado, para poder conseguir los objetivos planteados al inicio de curso.

La colección completa consta de 6 libros: 
- 3 libros de ámbitos: Científico-tecnológico, Social y Comunicativo. 
- 1 Libro del profesor. 
- 1 libro de Animación a la lectura. 
- 1 libro para trabajar Los días más educativos. 
Los 3 libros básicos, uno por cada ámbito, suponen el centro del aprendizaje, cuya guía es el Libro del profesor. Los otros 2 libros: Los días más educativos y Animación a la lectura son un apoyo fundamental para conseguir comprensión y fluidez lectora. El libro Los días más educativos supone un conjunto de actividades y tareas para llevar a cabo en aquellos días que la administración educativa establece como días educativos, en los que hay que desarrollar actividades básicas promovidas por esta. El libro Animación a la lectura incluye una serie de relatos llamativos junto con una serie de actividades para reforzar la comprensión y el entendimiento a la hora de la lectura, así como la expresión.