lunes, 4 de febrero de 2019

Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil: Descripción y tratamiento

Título:Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil: Descripción y tratamiento
Autor: Jesús Jarque
Editorial: CCS
Lugar: Madrid
Año: 2011
Signatura: 5.5/JAR
Ubicación: documentación



Este libro pretende ofrecerle una guía de actividades de tratamiento para niños con dificultades de aprendizaje, lo más concreta posible, para las dificultades habituales en Educación Infantil y los primeros años de la educación primaria, por tanto de los 2 a los 7 años aproximadamente.
Consta de 50 artículos dedicados cada uno de ellos a alguno de los problemas más frecuentes en esta edad: falta de atención, dificultades de lenguaje, aprender a contar, leer algunas palabras, reconocer los colores o empezar a escribir, entre otros.
Está dirigido a docentes de Educación Infantil y Primaria, o pedagogía terapéutica, de audición y lengua­je; a orientadores y psicopedagogos, y a las familias quienes en muchas ocasiones se convierten en los principales terapeutas de sus hijos cuando tienen dificultades.