Autor: M. Lázaro, J. A. Calvo y T. Simón
Editorial: TEA
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2020
Signatura: 5.5/LAZ
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 43
La magia de las palabras consta de 3 juegos de cartas diferentes inspirados en otros tradicionales:
• Palabras encantadas: el objetivo de este juego es entrenar el reconocimiento de los lexemas para desarrollar una mayor precisión a la hora de discriminar palabras con raíz similar. Esto se consigue mediante la identificación de lexemas idénticos en las cartas de los demás jugadores.
• Abracadabra buscapalabras: se trata de estimular el reconocimiento global de las palabras mediante una tarea de discriminación de estímulos verbales. Se deben encontrar únicamente las palabras idénticas que aparecen en las cartas.
• Pociones léxicas: se desarrolla la capacidad expresiva mediante la generación de la mayor cantidad posible de palabras. Esto permite obtener habilidades analíticas sobre las diferentes partes componentes de las palabras y el desarrollo del vocabulario.
Puede usarse individualmente en consulta o en grupos de 2 a 6 jugadores. De 6 a 12 años