Editorial: Aljibe
Lugar: Málaga
Año de publicación: 2013
Signatura: 11/ROM
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 106
Nota: Estamos en un momento en que la inteligencia es un valor en alza.
Acumular títulos y destrezas es sinónimo de conseguir un futuro
esperanzador. En cambio, para hablar de emociones y de sentimientos no
parece ser el momento más oportuno para recrearse o entretenerse. Lo que
no tienen en cuenta muchas personas es que sin emoción no hay
pensamiento porque todo pensamiento implica, automáticamente, una
emoción.
Para adentrarnos en el mundo de la inteligencia, tendremos que
considerar, a la vez, el mundo de las emociones, como dos caras de una
misma moneda.
Desde la primera página hasta la última, tendremos que
dejar atrás nuestra mente racional y analítica con su falso "ego" y su
falso "yo". Tendremos que entrar en un mundo diferente donde el "ser" es
lo que realmente importa. Debemos conectar con nuestra esencia y verla
indestructible, ya que está más allá de las etiquetas que influyen
negativamente, provocando un efecto Pigmalión negativo.
La emoción
negativa es una señal de alarma que se vive como inquietud, desasosiego,
temores indefinidos y difusos que tienen una nota de anticipación de lo
peor. La educación emocional es la única manera de saber aceptarse y
entender el por qué de nuestros sentimientos y acciones.
Las necesidades
emocionales de los niños con altas capacidades nos ayudará a
entenderlos y sabremos cómo sienten, cómo viven y cómo sufren.