Autor: Paulina Bánfalvi Kam
Editorial: Aljibe
Lugar: Málaga
Año de publicación: 2020
Signatura: 11/BAN
Ubicación: Altas capacidades
Nº páginas: 478
Nota: ¿Por qué el talento no se atiende en nuestras aulas? Estamos lejos de
entender que la clave de la atención al alumnado con altas capacidades
no es algo elistica, ni exclusivo para un pequeño porcentaje de
alumnados, ni podemos resolverlo con medidas aisladas para las que
apenas hay recursos.
Aunque la falta de atención de antaño se ha
convertido en una creciente curiosidad, las altas capacidades, más aún,
el desarrollo del talento en las aulas, sigue sin abordarse como lo que
realmente es, una cuestión de enfoque en nuestras prácticas, políticas y
estructuras educativas, que implican no solo al profesorado, sino a
toda la sociedad.
Este libro recoge los planteamiento de la investigación
internacional en el campo de las altas capacidades, el desarrollo del
talento, la creatividad, el aprendizaje multinivel y la motivación,
conjugando con mi experiencia como profesora, especialista en
personalización y madre de dos hijos con altas capacidades; para ofrecer
a familiares y docentes una visión práctica, realista y fundamentada
sobre cómo orientar nuestros esfuerzos al desarrollo del potencial de
todos y cada unos de los niños presente en nuestras aulas.