jueves, 4 de febrero de 2021

Educación emocional. Programa para 3-6 años

 

Autor: Elia López Cassa 

Editorial: Wolters Kluwer España
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2019
Signatura: 9.1/LOP
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 367

Nota: Las emociones juegan un papel fundamental en la educación de las personas, además de ser la base o condición necesaria para proceso educativo en los diferentes ámbitos del desarrollo infantil. Educación emocional. Programa para 3-6 años es un libro que ofrece un programa para el desarrollo de las capacidades emocionales de los niños y niñas de la educación infantil. 
Este programa es una herramienta útil y necesaria para empoderar a los más pequeños con la ayuda de los adultos en aspectos como: conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, habilidades sociales y habilidades de vida. Además de colaborar en la tarea del educador desde las primeras edades para la prevención, en sentido amplio, y el desarrollo de los niños y niñas de 3 a 6 años. 
Esta obra es el resultado de un trabajo puesto en práctica en diferentes centros educativos de educación infantil, con la ayuda y contribución de profesionales comprometidos con la infancia.
En esta edición se han actualizado prácticas educativas innovadoras, aportes y orientaciones más amplias para el desarrollo de una educación emocional efectiva y afectiva. Un libro recomendado para personas interesadas e implicadas en la educación y la infancia.