jueves, 4 de febrero de 2021

Comprensión y atención: Ejercicios integrados para refuerzo de habilidades comprensivas y atencionales

Autor:  Equipo Técnico Ediciones Lebón 

Editorial: Lebón
Lugar: Barcelona
Año de publicación: 2014
Signatura: 6.3/LEB
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 108

Nota: Dos de las dificultades de aprendizaje más habituales en los niños/as son la falta de comprensión lectora y la baja capacidad para prestar o mantener la atención.

Con mucha frecuencia, ambas dificultades se dan a la par y en edades cada vez más tempranas, haciéndose más evidentes cuando los alumnos afrontan los primeros cursos de educación primaria.Este cuaderno contiene ejercicios que servirán para reforzar o recuperar, de forma integrada, ambas dificultades.

Las lecturas han sido pensadas para que resulten atractivas y motivadoras, de tal forma que el niño o niña no se encuentre con la monotonía de una misma estructura narrativa, un mismo personaje o una misma situación que se repite a lo largo del cuaderno.

Como se ha indicado más arriba, todas las lecturas comportan al unísono ejercicios para trabajar la comprensión de textos y la atención (sostenida, perceptiva…), siendo esta la principal característica y elemento diferenciador de este cuaderno.