miércoles, 13 de enero de 2021

e-TDAH. Escala de Detección del TDAH y Dificultades Asociadas

 


Autor:    J. Fenollar-Cortés

Editorial: TEA
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2020
Signatura: 10.2.2/e-TDAH
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 33

Nota: Permite la detección y evaluación del TDAH mediante una escala de fácil y rápida aplicación (10 minutos) que mide la sintomatología propia del déficit de atención, de hiperactividad e impulsividad, así como otras dificultades que, generalmente están asociadas a dicho trastorno. Requiere la aplicación de la escala tanto a la familia (madre, padre u otro familiar) como al profesorado para obtener información de ambos contextos y poder integrar las informaciones y generar un informe automático de resultados tras su corrección.

La escala recoge de manera sencilla y ágil información tanto cualitativa (presencia de diagnósticos previos, medicación, exposición a situaciones de estrés, condición médica, exigencia de atención durante la clase, cambios bruscos en la conducta, etc.) como cuantitativa (evaluación de conductas y actitudes propias del perfil clínico de TDAH, así como dificultades en áreas como organización y planificación, funciones ejecutivas, gestión emocional, psicomotricidad fina, calidad de vida familiar, dificultad en matemáticas o lectura, entre otras).

Permite su aplicación en papel y lápiz u online y a partir de las respuestas obtenidas, un sistema experto analiza los resultados y genera automáticamente un informe que integra toda la información para proporcionar tanto los resultados numéricos como una interpretación en forma de informe automático que resultará de gran utilidad al profesional.