Autor: PF. Gómez, J.Valero, R.Buades, AM.Pérez
Editorial: EOS
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2005
Signatura: 12.1/GAR
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 107
Notas: Gran cantidad de autores coinciden en que muchas de las dificultades en
el aprendizaje en Primaria y Secundaria, se deben a un mal aprendizaje
del proceso lectoescritor, no por dificultades viso-espaciales, sino por
inhabilidades encubiertas como discapacidad para segmentar la cadena
hablada en fonemas; por todo ello incluimos ejercicios como percepción
de movimientos articulatorios, discriminación auditiva y cinestésica de
fonemas, rimas silábicas, supresión de fonemas, etc.
Este
programa va dirigido a los alumnos de educación infantil y primer ciclo
de educación primaria. También puede ser utilizado con estudiantes de
niveles superiores que presenten dificultades lecto-escritoras.
Esta
concebido para todos aquellos alumnos que inician de forma sistemática
el aprendizaje de la lectoescritura. Incluye toda una serie de
actividades cuya finalidad es el desarrollo de habilidades lingüísticas.
Presenta un carácter complementarios/simultaneo con el método
de lectoescritura adoptado por el profesor. Las actividades se agrupan
en torno a los fonemas. Cada sonido se trabaja en dos niveles: oral y
gráfico.
Nivel: Infantil y primaria.