Autor: Carrillo, gloria B.
Editorial: CEPE
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2013
Signatura: 9.1/CAR
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 95
Notas: Las habilidades sociales constituyen un conjunto de
comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no vienen
determinadas de forma innata sino, como muestra su significado, son capacidades
que se adquieren, principalmente, a través del aprendizaje (normalmente por imitación, ensayo, instrucción, etc.) Hoy nadie duda de la importancia de la
infancia en la vida del ser humano, por
ser una de las etapas evolutivas donde se producen muchos de los aprendizajes
que darán lugar a un posterior funcionamiento social, académico y psicológico. Docentes,
pedagogos y psicólogos conocedores de la necesidad de mejorar las relaciones sociales, la convivencia y
el desarrollo emocional de sus alumnos, se preocupan en poner en práctica
estrategias sistemáticas cuyo objetivo sea
la enseñanza de comportamientos socialmente adecuados a los que consideran
requisitos para facilitar la adaptación social. El
programa Jugando y Aprendiendo
Habilidades Sociales (JAHSO),
es de gran utilidad para los
educadores y aquellos profesionales que quieran intervenir con sus alumnos en
el aula de clase como instrumento de prevención y tratamiento de problemas interpersonales.
Dicho programa favorece la apropiada interacción entre alumnos y, entre
profesores y alumnos, tanto en su funcionamiento
presente como en el desarrollo futuro del niño, beneficiando el proceso educativo y el rendimiento
académico.