viernes, 10 de enero de 2020

Leer en un clic

Autor: Marta García de Castro Valdés,  Fernando Cuetos Vega
Editorial: Paraninfo
Colección: Leer en un clic
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2015
Signatura: 12.1/LEE
Ubicación: Documentación
Materiales: Leer en un clic es una oferta de lectoescritura para los tres cursos de Educación Infantil, de 3 a 6 años. Se  utiliza un libro por curso según las necesidades del profesor (según los temas en los que se esté trabajando o las letras que se quieran presentar se pueden escoger las páginas) y no requiere una evaluación final.

Un libro de lectura y vocabulario, tres cuadernos de escritura (uno por trimestre) que incluyen fichas de escritura, ejercicios de conciencia fonológica y fichas de artística y un contenido interactivo que trabaja vocabulario, juegos de segmentación fonológica y lectura. El profesor cuenta con una guía didáctica y una guía de actividades detallada por unidades.
Notas: Es un innovador método de lectoescritura de base fonética que integra lo mejor de las metodologías tradicionales, consiguiendo que el aprendizaje sea un proceso natural para el niño y gratificante para el maestro. Para enseñar el vocabulario se escogió un campo semántico por cada letra y de ese tema una palabra; su dibujo se transforma en el sonido- letra a aprender