jueves, 13 de diciembre de 2018

Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica


Título: Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica
Autor: Jesús C. Guillén
Editorial: amazon
Año: 2017
Signatura: 7.2/GUI
Ubicación: documentación


Según el prestigioso neurocientífico Stanislas Dehaene, de las ciencias cognitivas al aula sólo hay un pequeño paso por dar. Pero este requiere analizar con espíritu crítico las estrategias educativas que utilizamos a fin de que podamos entender por qué pueden, o no, resultar útiles. Y este es el objetivo de la neuroeducación: valerse de las investigaciones científicas sobre el cerebro para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
¿Influyen las emociones en el aprendizaje? ¿es posible mejorar la atención? ¿cómo podemos hacer un uso adecuado de la memoria? ¿si jugamos aprendemos? ¿son importantes las artes en la educación? ¿es necesario apostar por un aprendizaje activo? ¿necesitamos cooperar?
Basándose en los conocimientos científicos más recientes, Jesús Guillén propone una nueva mirada educativa sobre estas y otras muchas cuestiones, en la cual se considera esencial atender las necesidades emocionales, sociales y físicas de todos los niños y adolescentes y aprender desde y para la vida. Porque, efectivamente, una nueva educación es posible y necesaria.