martes, 4 de diciembre de 2018

Los niños y las niñas piensan de otra manera. Frato 2000


Título: Los niños y las niñas piensan de otra manera. Frato 2000
Lugar: Barcelona
Signatura: 2.4/TON
Ubicación:Documentación


¿Cómo piensan las niñas y los niños? «Igual que nosotros, pero en pequeño», podría afirmar ingenuamente un adulto; pero no es así. La forma de pensar de los niños y niñas es diferente y misteriosa. Diferente porque diferentes son sus intereses, sus opiniones, sus preocupaciones con respecto al mundo de los adultos. Misteriosa porque es difícil de entender. Los niños y niñas a menudo dicen una cosa para comunicar otra; o no dicen exactamente lo que piensan, ya que podría acarrearles problemas con nosotros, los adultos. Desde hace cincuenta años FRATO busca la forma de representar lo que piensan los niños y niñas haciéndolo visible en sus personajes, en sus viñetas. Este libro no pretende desvelar lo que piensan, pero se basa en ello y, por este motivo, cada capítulo se abre con una cita de una niña o un niño. Simplemente como ejemplo, como un estímulo dirigido a los lectores adultos para que escuchen a sus hijos, nietos o estudiantes y para que los pequeños lectores se animen a dejar de lado el miedo a expresar lo que piensan, aunque sea extraño, diferente, provocador.
Este libro recoge las viñetas dibujadas por FRATO y publicadas en varias revistas italianas, españolas y de otros países en este segundo milenio, desde el año 2000 hasta la actualidad. Como siempre, su intención es poner en evidencia en clave de humor aspectos de la crianza, de la escuela, la familia, la ciudad, de la vida cotidiana en general que afectan a los niños y niñas
Un libro que quiere ser útil para padres y maestros, para alcaldes y administradores, para guardias urbanas y abuelos y, por supuesto, para niñas y niños.