miércoles, 12 de diciembre de 2018

Intervención escolar centrada en soluciones. Conversaciones para el cambio en la escuela


Título: Intervención escolar centrada en soluciones. Conversaciones para el cambio en la escuela
Autor: Mark Beyebach, Marga Herrero de Vega
Editorial: Herder
Lugar: Barcelona
Año: 2018
Signatura: 4.6/HER
Ubicación:documentación



El planteamiento centrado en soluciones parte de un original modelo psicoterapéutico de intervención que deja de lado los problemas y se focaliza en las soluciones. Debido a su éxito y eficacia, se ha extendido al mundo de la enseñanza. En efecto, en un contexto como el de la educación, saturado de problemas y a menudo falto de recursos, es necesario mostrar cómo se pueden incorporar prácticas más colaborativas y enfocadas al usuario.
Mediante la presentación de las bases conceptuales así como de numerosos ejemplos prácticos, esta obra apuesta por una mirada diferente sobre la realidad escolar, basada en los recursos y en las posibilidades en vez de en las patologías y los déficits. Cualquier profesional que actúe en el ámbito de la educación encontrará en estas páginas un amplio abanico de experiencias de intervención que abarcan desde la educación infantil hasta la docencia universitaria e ilustran algunas de las muchas opciones que el enfoque centrado en soluciones ofrece al mundo de la enseñanza.