martes, 11 de diciembre de 2018

Educación, acceso al curriculum, lectura y escritura para alumnos con síndrome de Down


Título: Educación, acceso al curriculum, lectura y escritura para alumnos con síndrome de Down
Autor: varios
Editorial: CEPE
Lugar: Madrid
Signatura: 11/BUC
Ubicación: documentación

Este volumen presenta tres temas íntimamente relacionados: 

  1. la educación de un niño con Síndrome de Down, cuales son sus necesidades educativas especiales y el dilema escuela especial o escuela ordinaria. 
  2. La necesidad de curriculums adaptados para que los alumnos con Síndrome de Down puedan educarse en el aula con sus compañeros de la misma edad y compartir con ellos plan docente; 
  3. La enseñanza de la lectoescritura como instrumento vinculado a la enseñanza del habla y del lenguaje y como mediador de su desarrollo cognitivo. 

Forman parte de este volumen 6 cuadernos independientes con los siguientes títulos: Cuaderno 

  1. La educación de la personas con Síndrome de Down. Una visión de conjunto. Cuaderno 
  2. El acceso al currículo. Estrategias de adaptación curricular para alumnos con Síndrome de Down. Cuaderno 
  3. Lectura y escritura en alumnos con Síndrome de Down. Cuaderno 
  4. Lectura y escritura en niños con Síndrome de Down (0-5 años). Cuaderno 
  5. Lectura y escritura en niños con Síndrome de Down (5-11 años) Cuaderno 
  6. Lectura y escritura en niños con Síndrome de Down (11-16 años)