miércoles, 21 de febrero de 2018

Matrices. Test de Inteligencia General

MATRICES. Test de Inteligencia General.Título: Matrices. Test de Inteligencia General
Autor: Fernando Sánchez-Sánchez, Pablo Santamaría y Francisco J. Abad.
Editorial: TEA
Lugar: Madrid
Signatura: 10.2.1/MATRICES
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 192
Notas: MATRICES es una prueba diseñada para la evaluación de la inteligencia general en niños, adolescentes y adultos. Es una prueba de razonamiento inductivo basada en estímulos no verbales (Matrices), que es uno de los mejores y más potentes estimadores de la inteligencia fluida y de la capacidad general o factor g.
Dispone de diferentes niveles graduados en dificultad que permiten evaluar con precisión y eficacia desde escolares de 1.º de E. Primaria (6-7 años) hasta adultos de 74 años. Los diferentes niveles pueden ser aplicados indistintamente, lo que la hace una prueba ideal para la evaluación tanto de poblaciones normales como de poblaciones especiales (discapacidad intelectual, altas capacidades…).
Las instrucciones de aplicación han sido diseñadas para permitir una aplicación no verbal de la prueba apoyándose en gestos e ilustraciones, lo que unido al carácter no verbal de la tarea permite su utilización con personas que no dominan el idioma o que tienen dificultades con el lenguaje, la audición o la comunicación. Dispone de baremos para cada curso además de baremos por edad construidos a partir de una muestra actual y representativa de más de 12.000 personas.