jueves, 18 de enero de 2018

Programa de refuerzo de la comprensión lectora II, III y IV


Resultado de imagen de programa de refuerzo de la comprension lectora

Título: Programa de refuerzo de la comprensión lectora II, III y IV
Autor: Julio Ripalda Gil, Javier Martín de la Hoz, Daniel González Manjón, Jesús García Vidal, José Herrera Lara
Editorial: EOS
Lugar: Madrid
Signatura: 12.1/EOS
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 166
Notas: 
II. Ámbito de Utilización: Primaria.
Material destinado a corregir la lectura mecánica, baja comprensión, anclajes, regresiones, poco vocabulario, dificultades de expresión oral, etc.
III. Ámbito de Utilización: Final de Primaria y Principio de ESO.
Los mismos autores de Comprensión Lectora II, continúan trabajando, a partir de unos textos cercanos y motivadores para el alumno, los aspectos básicos que se requieren para una lectura comprensiva: Comprensión de vocabulario, captación de relaciones causa/efecto, realización de inferencias, recuerdo de detalles, ideas principales, resumen de textos, esquematización, etc.
IV. Ámbito de utilización: Final Etapa Ed. Primaria y Primer Ciclo ESO.
Este programa de refuerzo es un tratamiento específico para aquellos alumnos y alumnas que encuentran dificultades en la comprensión de párrafos y oraciones, teniendo una mecánica lectora adecuada. Esquema del libro de trabajo: 1.- Averiguar el significado exacto o aproximado de las palabras desconocidas de un texto. 2.- Comprender las oraciones: Orden y estructura de las oraciones simples. 3.- Comprender las oraciones: Coordinación, disyunción y oposición. 4.- Comprender las oraciones: Oraciones subordinadas. 5.- El "tema" de los párrafos. 6.- La estructura de los párrafos. 7.- Encontrar la famosa "Idea Principal". 8.- Encontrar la idea principal: estrategia de generalización. 9.- Encontrar la idea principal: estrategia de construcción..