martes, 16 de enero de 2018

NEPSY-II.Evaluación Neuropsicológica infantil



Título: NEPSY-II.Evaluación Neuropsicológica infantil
Autor: M. Korkman, U. Kirk y S. Kemp
Editorial: Pearson
Lugar: Madrid
Signatura: 10.2.1/NEPSY-II
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 253

Notas: La NEPSY-II permite al profesional crear una evaluación cognitiva específica y a medida del niño evaluado a partir del análisis de 6 dominios cognitivos
Los resultados obtenidos aportan información sobre trastornos infantiles típicos como TDAH, trastorno de la lectura, trastornos del lenguaje, autismo y trastorno de Asperger, daño cerebral y discapacidad intelectual leve. 
Con la NEPSY-II ya no es necesario recurrir a distintas pruebas que proceden de diferentes herramientas, sino que con una sola batería el profesional puede evaluar, seleccionando entre 32 pruebas, el funcionamiento ejecutivo, el lenguaje, la memoria y el aprendizaje, el funcionamiento sensoriomotor, percepción/ cognición social y el procesamiento visoespacial. 
Aplicación flexible:
Con la NEPSY-II es posible elegir el nivel de aplicación:
  • Evaluación general: Proporciona una evaluación breve a través de los 6 dominios (45 min– hora).
  • Evaluaciones diagnósticas y selectivas: El profesional puede elegir pruebas individuales para evaluar aspectos específicos o adaptarse a las necesidades de evaluación, o una batería específica de pruebas en función de diagnósticos concretos (tiempo variable).
  • Evaluación comprehensiva del estado neuropsicológico del niño, aplicando todas las pruebasapropiadas para su edad. (90 min.-3 horas).