jueves, 18 de enero de 2018

Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades. Una guía práctica.


Resultado de imagen de Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades. Una guía práctica.

Título: Identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades. Una guía práctica.
Autor: Steven I. Pfeiffer
Editorial: UNIR
Lugar: La Rioja
Signatura: 10.1/STE
Ubicación: Altas Capacidades
Nº páginas: 393
Notas: ¿Cuántos centros educativos evalúan la competencia y el potencial de sus alumnos para personalizar su educación? ¿Cuántos identifican y analizan de manera periódica a sus alumnos más capaces? ¿Se perjudica el futuro de la sociedad cuando se desatiende el desarrollo del talento? 
 La literatura sobre las altas capacidades y el desarrollo del talento es abundante, pero no siempre resulta fácil conseguir que las ideas fundamentales de este campo de estudio lleguen a la escuela, a los orientadores, a los legisladores o, desde luego, a las familias. 
 Este es un libro sobre la diversidad más olvidada de todo el sistema educativo: los alumnos con alta capacidad, con alto rendimiento y con alto potencial. El profesor Pfeiffer plantea muchas posturas y concepciones diversas, las contrasta y las acepta o discute, aportando una enorme cantidad de biografía. 
 Con gran brillantez y claridad expositiva, este libro conforma un excelente manual para alumnos, profesores, orientadores y padres que contribuirá a mejorar el conocimiento sobre estos temas y a desechar algunos mitos perniciosos e injustos que siguen vigentes sobre los alumnos más capaces y sus necesidades educativas.