lunes, 4 de septiembre de 2017

Learning Analytics. La narración del aprendizaje a través de los datos

Título: Learning Analytics. La narración del aprendizaje a través de los datos
Lugar: Barcelona
Año: 2017
Signatura: 2.4/AMO
Autor: Daniel Amo, Raúl Santiago
Editorial: UOC
Nº páginas: 216
Ubicación: Documentación


Este libro va dirigido a todos los profesores que quieran mejorar el aprendizaje de sus alumnos e iniciarse en el interesante mundo del learning analytics. Para ello se realiza, en una primera parte, una detallada descripción de los fundamentos y características de esta tendencia tecno-pedagógica. Por otro lado, se conecta con otros aspectos de actualidad en la innovación educativa como las inteligencias múltiples, la gamificación, la clase inversa (flipped classroom) o el aprendizaje móvil.   Un adecuado diseño, análisis e interpretación de los datos generados por los estudiantes nos va a proporcionar una valiosísima información para la mejora de su propio aprendizaje.   

En este libro te preguntarás sobre: learning analytics, analítica del aprendizaje,flipped learning,innovación educativa, gamificación, aprendizaje móvil, metodologías activas, competencias digitales, mobile learning, aprendizaje inverso, evaluación formativa, evaluación adaptativa, evaluación diagnóstica,adaptive assessmentformative assessment,diagnostic assessmentbig data.