lunes, 21 de marzo de 2011

Alumnado con trastorno del espectro autista

Título: Alumnado con trastorno del espectro autista
Autor:   Carme Hortal (coord.), Alicia Bravo, Sara Mitjà y Josep M. Soler
Editorial: Graó
Colección: Escuela Inclusiva: Alumnos distintos pero no diferentes (13). Serie: Atención a la diversidad
Lugar:Barcelona
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 178 p. 
Signatura: 9.3/ALU
Ubicación: Psíquicos
Notas: Pretende ayudar a los docentes a conocer cuáles son las potencialidades y necesidades de estos alumnos, teniendo en cuenta las dificultades que el trastorno les genera en su forma de aprender y relacionarse. Se aportan recomendaciones, sugerencias y estrategias para llevar a cabo una intervención que facilite las condiciones adecuadas para conseguir su máxima integración personal y social posible. Asimismo plantea también una intervención global en colaboración con la familia y otros profesionales que atienden a estos alumnos fuera del contexto escolar.

Punto de partida • Detección: ¿por dónde empezar? • ¿Para qué evaluar, qué y cómo? • ¿Qué podemos hacer? • La relación con la família • ¿Qué centros para estos alumnos? • Índice de instrumentos .