viernes, 18 de junio de 2021

Cuadernos de ejercicios: Lenguaje del maestro


Autor:
Janice Greenberg 

Editorial: The Hanen Program

Lugar: Canadá
Año de publicación: 2002
Signatura: 5.2/HAN
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 23

Nota: Paquete de tres libros del Programa Hanan cuya finalidad es fomentar y estimular el lenguaje, así como la convivencia entre los niños.

Cómo fomentar el desarrollo del lenguaje en el entorno de la primera infancia
Este cuaderno le ofrece un enfoque paso a paso para fomentar el desarrollo del lenguaje del niño en el entorno de la guardería infantil, el jardín de infancia y demás entornos de primera infancia. Usted podrá conocer estrategias prácticas e interactivas para ayudar a los niños, incluso aquellos con retraso o problemas de desarrollo del lenguaje, a interactuar y comunicarse con sus maestros durante las actividades cotidianas.


Deje que el lenguaje marque el rumbo a la alfabetización
El preparar a los niños para la alfabetización implica sumergirlos en un ambiente en el que la interacción con la lectura y la escritura sea una parte natural y significativa de cada día.
Los niños aprenden sobre la alfabetización desde que nace. Este cuaderno le enseñara cómo crear un entorno de primera infancia que le ayude a sentar las bases de la alfabetización.

Cómo fomentar la interacción entre niños en el entorno de la primera infancia
Este cuaderno le mostrará cómo crear un entorno de primera infancia que aliente a los niños a interactuar entre sí. La información esta dirigida principalmente a los niños mayores de tres años de edad. Sin embargo muchas de las sugerencias se pueden aplicar a niños menores que tengan dificultades para involucrarse con sus compañeros.