martes, 9 de enero de 2024

Inclusión educativa y sus barreras: Lo que sigue separando a los niños y niñas en situación de discapacidad motriz

 


Autor: Paloma Constante, Fernanda Gión, Micaela Ferreira

Edita: editorial académica española

Lugar: Mauritius
Año de publicación: 2020

 Signatura: 11.2/CON
Ubicación: documentación

 Nº páginas: 161

Nota: La investigación que se llevó a cabo pretendía estudiar la inclusión en la educación primaria formal, de los niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, que se encuentren en situación de discapacidad motriz, a través de entrevistas y encuestas realizadas en el Centro Teletón. Se analizaron los resultados obtenidos a partir de una reconstrucción histórica de procesos y transformaciones sobre la discapacidad, y categorías como barreras arquitectónicas, barreras psicosociales, inclusión e integración.La investigación fue realizada en el marco del Proyecto Integral: Protección Social, Instituciones Y Práctica Profesional de la Licenciatura en Trabajo Social (FCS, UdelaR), supervisado por la docente Celmira Bentura.