Autor: Equipo tecnico de Lebón
Edita: Narcea
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2016 Signatura: 4.3/HUN
Ubicación: documentación
Nº páginas: 180
Nota: Una
visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a
entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de
manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta
una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el
lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de
la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus
relaciones con los niños.
En la primera parte, el
libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y
del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda,
se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el lenguaje
reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva
en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia.
Está
dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los
docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al
personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que
puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo.