jueves, 8 de septiembre de 2022

Inclusión: acciones en primera persona. Indicadores y modelos para centros inclusivos.

 

Autor: Alcántara, Dolores / Corso, Silvana Mabel / Elizondo, Coral / García, José Blas / Márquez, Antonio Alberto / Rubio, Milagros / Villaescusa, María

Edita: GRAÓ

Lugar: Barcelona
Año de publicación: 2021

 Signatura: 11.2/MAR
Ubicación: documentación

 Nº páginas: 188

Nota: La intención del libro es ofrecer una brújula que oriente a las escuelas en seguir el camino hacia la inclusión. Así, se inicia el viaje desde los conceptos de presencia y participación, que son los cimientos sólidos de esta escuela que buscamos; para continuar haciendo paradas en las metodologías y modelos organizativos en los que debe construirse; en la convivencia como modelo social de acogida a la diversidad humana de las aulas; en la evaluación auténtica, donde todos tienen cabida; y una última parada para proponer el modelo de gestión de un centro inclusivo.

Incluir no es dejar entrar, es no permitir que alguien se quede fuera.