Autor: Sandoval Mena, Marta ; Simón Rueda, Cecilia ; Echeita Sarrionandia, Gerardo
Editorial: Síntesis
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2019
Signatura: 11.2/SAN
Ubicación: Documentación
Nº páginas: 145
Nota: El objetivo de este libro es proporcionar un recurso útil a los
orientadores y las orientadoras que buscan respuestas a las
contradicciones que experimentan al intentar llevar a la práctica el
derecho a una educación más inclusiva. A diferencia de otros textos que
tratan esta temática a partir del análisis de las diferentes necesidades
específicas de apoyo educativo, esta obra pretende poner el foco en el
centro escolar y en el aula, considerando a todo el alumnado. Aunque la
valoración de sus características individuales es, sin duda, relevante,
resulta necesario centrarse en otros factores escolares que, en muchas
ocasiones, son especialmente determinantes a la hora de promover
prácticas educativas más inclusivas.
Es este un texto escrito desde la convicción de que el acceso a un aprendizaje de calidad en centros y clases ordinarias no es un privilegio solo al alcance de algunos y algunas, sino un derecho de todos y todas. Esta obra representa, pues, un cambio de rumbo necesario en la forma de pensar y de actuar en torno a la inclusión desde la orientación.