Edita: Pearson
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2003
Signatura: 5.2/OWE
Ubicación: documentaciónNº de páginas: 463
Nota: Desarrollo del lenguaje está escrito para cualquiera que este interesado
en saber cómo adquieren los niños el lenguaje y cómo se desarrolla el
mismo a lo largo de toda la vida. Este libro descubrirá al lector cosas
como que puede oír el feto antes de nacer o que ocurre con el lenguaje
en un cerebro envejecido y todo lo que acontece entre tanto. Demostrará,
basándose en los desarrollos de la neurociencia cognitiva, como el
lenguaje una vez adquirido, no es estático, sino que atraviesa una
continua reorganización neuronal. Damos la bienvenida a autores cuya
investigación fundamental se centra en el aprendizaje del lenguaje y su
utilización en las comunidades de habla hispana. Aportan una perspectiva
multicultural añadida al texto. Presentamos muchas nuevas conclusiones
en el capítulo sobre el desarrollo típico del lenguaje (capítulo 9),
incluyendo nueva información sobre los resultados que consiguen los
niños con implantes cocleares, así como la investigación actual sobre
las causas y los tratamientos adecuados de los desórdenes del espectro
autista. También se presentan líneas directrices para la práctica basada
en la evidencia del trabajo con niños que tienen pérdidas auditivas,
discapacidades intelectuales, trastornos específicos del lenguaje y
desórdenes del espectro autista.