Autor: Elías Vived, Jorge Carda, Marisa Royo, Eva Betbesé
Edita: Mira
Lugar: Zaragoza
Año de publicación: 2012
Signatura: 15.3/VIV
Ubicación: Inserción LaboralEs un blog para reseñar todas las incorporaciones bibliográficas que se vayan produciendo en el catálogo de la Biblioteca del CREENA y para la búsqueda de información de algunos recursos de interés.
Edita: Mira
Lugar: Zaragoza
Año de publicación: 2012
Signatura: 15.3/VIV
Ubicación: Inserción LaboralEdita: Pirámide
Lugar: Madrid
Año de publicación: 2025
Signatura: 5.5/PAL
Ubicación: lenguaje
Edita: kalandraka
Lugar: Pontevedra
Año de publicación: 2016
Signatura: 12.3/SIM
Ubicación: documentación
Edita: kalandraka
Lugar: Pontevedra
Año de publicación: 2020
Signatura: 12.3/RAM
Ubicación: documentación
Edita: Barbara Fiore
Lugar: Albolote
Año de publicación: 2007
Signatura: 12.3/ERL
Ubicación: documentación
Edita: Octaedro
Lugar: Barcelona
Año de publicación: 2025
Signatura: 6.2/HOR
Ubicación: documentaciónEl libro explora los indicadores de la discalculia, para luego detallar una serie de estrategias de enseñanza que ayudarán a los niños discalcúlicos a desarrollar su comprensión matemática y su resiliencia. A lo largo de toda la obra, se hace hincapié en la creación de un espíritu de aprendizaje empático en el aula, así como en una escuela que reduzca al mínimo la ansiedad ante las matemáticas y que conduzca a resultados más positivos en todo el alumnado. Todo sobre la discalculia incluye:
Los capítulos, de fácil lectura y con ejemplos muy bien pensados, hacen de este un libro accesible para todos los docentes y familias.
Con sugerencias para alcanzar resultados a corto plazo, junto con ideas para intervenciones más detalladas, este manual práctico constituye una lectura imprescindible para todos los docentes de primaria y los coordinadores de las necesidades educativas especiales, al tiempo que una guía útil para ayudar en casa a los niños con discalculia.
Edita: Planeta
Lugar: Barcelona
Año de publicación: 2024
Signatura: 6.1/COU
Ubicación: documentaciónMaría Couso, reconocida divulgadora en educación y juego y autora de Cerebro, infancia y juego, nos ofrece un libro único e imprescindible en un momento en el que el sistema educativo debe repensar el uso de las pantallas para un mejor desarrollo de nuestros pequeños y jóvenes.